Así lo destaca el portal argentino de viajes MDZOL en su artículo titulado "El ChatGPT develó cuáles son los tres destinos del mundo que hay que conocer sí o sí antes de morir".
La publicación digital destaca que: "Si bien es difícil escoger solo tres destinos para visitar antes de morir, con la innumerable cantidad de maravillas que existen en el mundo, el ChatGPT recomendó tres lugares que destacan por encima de todos y que han cautivado a los viajeros de todo el planeta".
Afirma que cuando fue consultada por los viajeros para saber por qué eligió a los tres destinos, entre ellos Machu Picchu, la herramienta de inteligencia artificial respondió: "Estos destinos emblemáticos ofrecen experiencias inigualables y una conexión profunda con la historia, la cultura y la belleza natural".
ChatGPT
El ChatGPT es un chatbot inteligente que ayuda a automatizar tareas de chat. Su denominación es el acrónimo de Chat Generative Pre-trained Transformer (Chat Generativo Preentrenado Transformador). Creado por la compañía Open AI en 2022, está diseñado para proporcionar respuestas naturales y fluidas al usuario a través del chat mediante técnicas de aprendizaje y de refuerzo.
El chatbot está construido sobre la tecnología de aprendizaje automático, lo que significa que puede adaptarse a diferentes situaciones e interacciones para ofrecer una experiencia más personalizada y eficaz.
Destino inolvidable
Al referirse a Machu Picchu, MDZOL reseña: "Situada en lo alto de los majestuosos Andes peruanos, Machu Picchu es una antigua ciudadela inca que ha fascinado a viajeros durante décadas. Por sus ruinas místicas y sus impresionantes vistas panorámicas, este lugar es uno de los destinos más populares de América del Sur".
"Maravillarse y conocer la ingeniería y la arquitectura inca es una experiencia inolvidable. Ningún viajero querrá perderse caminar por el famoso Camino Inca hacia Machu Picchu, una aventura épica con paisajes espectaculares y una conexión especial con la historia ancestral de esta región", remarca el portal digital argentino.
Machu Picchu comparte esta privilegiada selección de destinos turísticos de imperdible visita con la Gran Muralla, ubicada en China, y la isla volcánica de Santorini, situada en el mar Egeo y perteneciente a Grecia.
Machu Picchu, maravilla inca
La ciudadela construida en piedra es una de las obras maestras de la arquitectura inca, de gran importancia científica y cultural. Se localiza al noreste de la ciudad del Cusco, a 112.5 kilómetros de distancia por la línea férrea y a una altura de 2,340 metros sobre el nivel del mar.
Con un área de 32,302.5 hectáreas, esta edificación fue declarada, por Decreto Supremo 001-81-AA del 8 de enero de 1981, como Santuario Histórico. Protege la Llaqta o ciudadela inca, así como numerosos monumentos arqueológicos de gran valor histórico-cultural y representa el punto de encuentro entre los Andes y la Amazonía.
Datos históricos
Según los historiadores, la ciudadela inca de Machu Picchu fue construida en el siglo XV por orden del inca Pachacútec y funcionó como centro administrativo y agrícola cuyas zonas de cultivo sirvieron para el sustento de sus habitantes.
Si bien las primeras referencias directas a Machu Picchu datan de 1902, cuando un grupo cusqueños visitó los vestigios de la edificación inca, fue Hiram Bingham, comisionado de la Universidad de Yale y de la Sociedad Geográfica Nacional de los Estados Unidos de Norte América, quien inició tras su llegada, en 1911, las investigaciones sobre la que consideró como la "última capital del imperio de los incas" y fue el principal divulgador de la existencia de Machu Picchu a nivel mundial.
Comentar esta noticia