Gobierno entregará bono «Vale Pollo» de S/ 25 para compra de alimentos [VIDEO]



Gobierno entregará bono «Vale Pollo» de S/ 25 para compra de alimentos [VIDEO]
Durante cuatro meses más de 1 millón de familias recibirán una ayuda complementaria al Vale de Descuento FISE para la compra de balón de gas. El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó este viernes que ejecutarán el Vale Pollo, un bono temporal de S/25 por cuatro meses para ayudar a los peruanos más pobres en la compra de alimentos, considerando el alza de precios.

Esta ayuda se añadirá a los S/25 que reciben los beneficiarios del Vale de Descuento FISE para la compra de balón de gas.

¿Cómo funcionará el Vale Proteico?
"El Vale Proteico se va a cobrar dentro del Vale FISE. En este momento hay 1,2 millones de personas que con su recibo de luz tienen este Vale FISE y con eso compran su gas. Ahora tendrán S/25 adicionales. Significa que un balón de gas, que cuesta alrededor de S/25, pagarías prácticamente el precio de todo el balón", acotó.

Contreras Miranda puntualizó que el grupo de beneficiarios ya está focalizado y por lo tanto, su implementación será rápida. "No es un vale para que compres pollo, pero se liberan S/25 que pueden ser útiles para cerrar la brecha de alimentos", aclaró.

Actualmente 940.000 familias reciben el Vale de Descuento FISE, pero se elevará este universo a 1,2 millones.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.