YA ES OFICIAL: Destinan S/ 55 millones para financiar creación de 1,982 plazas de profesores (D. S. Nº 063-2023-EF)


YA ES OFICIAL: Destinan S/ 55 millones para financiar creación de 1,982 plazas de profesores (D. S. Nº 063-2023-EF)
SE TRANSFERIRÁN RECURSOS A DIVERSOS GOBIERNOS REGIONALES: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha autorizado la transferencia de 55 millones 2,363 soles a diversos gobiernos regionales con el fin de financiar 1,982 plazas de profesores creadas y validadas en el marco del proceso de racionalización.

Según el Decreto Supremo N° 063-2023-EF, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023. El detalle de los pliegos y los montos de la transferencia se encuentran en el anexo "Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales para financiar las nuevas plazas creadas y validadas en el marco del proceso de racionalización", el cual se publica en las sedes digitales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.mef.gob.pe).

La asignación del dinero para estas plazas de profesores es de vital importancia para mejorar la educación en diferentes partes del país. Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La educación es un tema importante y siempre debería ser una prioridad para nuestro país. Esperamos que esta noticia ayude a mejorar la calidad educativa en las diferentes regiones del Perú y garantice el acceso de los niños y jóvenes a una educación de calidad. (EER)




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.