YA ES OFICIAL: Autorizan pago de bonificación especial a docentes investigadores



YA ES OFICIAL: Autorizan pago de bonificación especial a docentes investigadores
EJECUTIVO TRANSFIERE MÁS DE S/ 21 MILLONES A 44 UNIVERSIDADES PÚBLICAS: Para el pago de bonificación especial a docentes investigadores.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 21 millones de soles a favor de 44 universidades públicas para el pago de la bonificación especial del docente investigador.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo N.º 070-2023-EF, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 21 millones 338,738 soles a favor de 44 universidades públicas, para financiar el costo que implica el pago de la bonificación especial del docente investigador, durante el año fiscal 2023.

Todo ello como parte de lo previsto en los numerales 47.1 y 47.2 del artículo 47 de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y de la ministra de Educación, Magnet Márquez.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.