MINEDU: Destinan cerca de 400 millones para el pago de bono a maestros y auxiliares de educación



MINEDU: Destinan cerca de 400 millones para el pago de bono a maestros y auxiliares de educación
Excelentes noticias para el magisterio. El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió un total de 381.1 millones de soles a los gobiernos regionales y a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). Este dinero servirá para cubrir el pago del bono de 950 soles para los profesores y auxiliares de educación.

El titular del Minedu, Oscar Becerra, compartió esta información durante la última conferencia ofrecida por el Poder Ejecutivo. Se espera que con esta transferencia, se logre cumplir con el pago para todos los profesionales de la educación. En el caso de Lima Metropolitana, existe un pequeño saldo pendiente que está en discusión en el Congreso de la República. De ser aprobado, sería pagado en los próximos 30 días.

Inicio del año escolar 2023

Además de esta excelente noticia, el ministro también se encargó de dar un informe sobre el inicio del año escolar 2023 en todo el territorio nacional. A pesar de las dificultades climáticas que han surgido en las últimas semanas, el 100% de los estudiantes ya inició el año escolar.

El ministro destacó que el 87,5% de los estudiantes empezó el año escolar entre el 13 y el 20 de marzo, mientras que el 8,5% lo hizo el 27 de marzo y el 4% restante a partir del 4 de abril. Estas fechas permiten asegurarse de que todos los niños, niñas y adolescentes del país iniciaron el año escolar.

El ministro también reconoció que en algunos casos puntuales se tuvo que interrumpir las actividades escolares por problemas climáticos, pero que se está trabajando para solucionarlos. El Minedu realizó el mantenimiento de 369 antenas satelitales para garantizar el acceso a Internet en colegios ubicados en zonas rurales y se gestionó el monitoreo de 588 locales educativos para responder a la emergencia climática en el norte del país.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.