Desde tercero de secundaria alumnos desarrollarán pruebas de admisión universitarias



Desde tercero de secundaria alumnos desarrollarán pruebas de admisión universitarias
Desde tercer año de educación secundaria, los alumnos de los colegios públicos desarrollarán simulacros de examen de admisión a instituciones educativas superiores, según ha propuesto la Presidenta de la República, Dina Boluarte. La finalidad es que los estudiantes se familiaricen con este tipo de evaluaciones desde temprana edad y se capaciten adecuadamente para el momento en que terminen el colegio.

La Mandataria realizó esta propuesta durante su discurso en la ceremonia de reconocimiento a los beneficiarios del programa Juntos que han conseguido becas para continuar estudiando. En este evento, Boluarte también exhortó a los jóvenes a desarrollar estudios superiores y capacitarse para poder trabajar "al servicio de la Patria".

Las becas entregadas beneficiaron a jóvenes de 19 regiones, de las cuales 19 se otorgaron a estudiantes de Cusco y Loreto, respectivamente, mientras que 14 tanto en Cajamarca como en Puno. La Mandataria recomendó a los becarios aprovechar su oportunidad y seguir estudiando, incluso en el extranjero, para poder aportar su conocimiento al país.

Finalmente, Boluarte pidió a los estudiantes mantenerse dignos y rechazar la corrupción. Indicando la dirección en la que deberían formar su futuro profesional, como importantes valores incorporables en su búsqueda intelectual.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.