"Nosotros estamos dando la solución de que ingresen, porque hay DNI que están vencidos, porque hay chicos que recién han cumplido los 18 años y no han podido canjear su nuevo documento. Ellos van a pasar y luego tienen que ir a la OCA donde les imprimirán su carné", detalló en entrevista con Tv Perú.
La OCA es la Oficina Central de Admisión (OCA) donde además se verificará la identidad de cada joven en la página del Reniec.
"Ellos van a dar el examen", afirmó la rectora, quien destacó la implementación de diversos filtros para evitar situaciones de plagio.
"Estamos tomando todas las previsiones para que los delincuentes no vengan a suplantar a los jóvenes o pretender vender el examen, lo cual es una estafa", añadió.
Desde muy temprano, decenas de jóvenes fueron impedidos de ingresar al campus universitario debido a que su Documento Nacional de Identidad (DNI) estaba vencido. La mayoría de ellos no había cumplido los 18 años.
De acuerdo al reglamento de postulación a la Universidad San Marcos, para dar el examen de admisión, los jóvenes deben portar un DNI vigente o en su defecto un Certificado de Inscripción (C4), emitido por el Reniec.
Para poder ingresar al campus, deberán portar además su carné de postulante impreso en hoja bond tamaño A4.
Comentar esta noticia