UNMSM: Más de 25 mil jóvenes lucharán durante cuatro jornadas por una vacante en Admisión a la Universidad San Marcos


UNMSM: Más de 25 mil jóvenes lucharán durante cuatro jornadas por una vacante en Admisión a la Universidad San Marcos
UNIVERSIDAD ANUNCIÓ SU NUEVA CARRERA DE PRESUPUESTO Y FINANZAS PÚBLICAS, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES: Con la participación de 25 832 jóvenes de todo el país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará su examen de admisión 2023-II en cuatro jornadas: 25 y 26 de marzo, así como 1 y 2 de abril.

La decana de América ofrece esta vez 5078 vacantes, distribuidas en 67 escuelas profesionales, incluida la nueva carrera de presupuesto y finanzas públicas, de la facultad de Ciencias Contables.

Las cuatro jornadas del examen presencial tendrán la supervisión de las autoridades sanmarquinas presididas por la rectora Jeri Ramón Ruffner, los vicerrectores Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, y los decanos de las 20 facultades.

Asimismo, se contará con la colaboración de representantes de la fiscalía, de la PNP y Defensoría del Pueblo, entre otros organismos que cautelan la seguridad y desarrollo de los exámenes.

El sábado 25 será evaluado un total de 9303 postulantes a las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión (4369) y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (4934); y al día siguiente le tocará el turno a 7352 inscritos en las áreas de Ciencias Básicas (847) e Ingeniería (6505).

En la semana siguiente, el sábado 1 de abril le corresponderá a un total de 5012 interesados en el área de Ciencias de la Salud (4549), con excepción de Medicina Humana, y a 463 que rendirán la prueba especial en todas las áreas y diversas modalidades de ingreso asignadas a deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo, entre otras.

Las jornadas de admisión de este proceso concluirán el domingo 2 de abril con la participación de 4165 postulantes a la carrera de Medicina Humana, correspondiente a la facultad de Medicina, en el área de Ciencias de la Salud.

Como en anteriores procesos realizados en la UNMSM, el área de Ciencias de la Salud tiene la mayor cantidad de postulantes con 8901 jóvenes; seguido por el área de Ingeniería con 6587 inscritos; Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales con 5057; Ciencias Económicas y de la Gestión con 4422; y al final Ciencias Básicas con 865 postulantes.

Recomendaciones

En cumplimiento de estrictas medidas de seguridad, el día de la prueba, los jóvenes ingresarán a la ciudad universitaria entre las 06:30 a 08:00 (hora exacta). Quienes llegan fuera de tiempo no podrán ingresar al campus universitario.

Los postulantes deberán portar sólo su carnet de postulante y el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que los útiles que usarán para el desarrollo de la prueba, como lápiz, borrador y tajador, serán proporcionados en su respectiva aula.

La prueba tendrá tres horas de duración, entre las 10:00 y 13:00 horas, la cual incluirá 100 preguntas, correspondiendo 30 de habilidad y 70 de conocimientos.

Los jóvenes deben asistir a rendir su prueba sin joyas (aretes, piercings, relojes, cadenas); sin teléfono celular. Las mujeres deberán asistir con el cabello recogido y con polo, al igual que los hombres, quienes deben tener vestimenta ligera.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL GRUPO DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://chat.whatsapp.com/InjWtZEWqkgHDautCZBctk


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.