Así lo manifestó la viceministra de Gestión Institucional del Minedu, Magnet Márquez, tras supervisar las instalaciones de varias instituciones educativas de Trujillo, como parte de las acciones para el buen inicio del año escolar 2023.
"El Minedu ya se ha comprometido a ofrecer asistencia técnica y estamos viendo cómo articulamos estas acciones para atender lo más pronto posible las demandas", expresó.
Acompañada por el gerente regional de Educación de La Libertad, Julio Camacho, Márquez inspeccionó las instituciones educativas Víctor Andrés Belaúnde, Libertad, San Judas Tadeo y la N.° 80822 Santa María de la Esperanza, donde dialogó con padres de familia y directivos. Asimismo, se reunió con funcionarios de las unidades de gestión educativa local (UGEL) 3 y 4 de Trujillo.
De otro lado, la viceministra recordó a los padres de familia y la comunidad educativa que la matrícula escolar es gratuita y aclaró que no está condicionada a ningún tipo de pago en todos los colegios públicos; pidió denunciar irregularidades que puedan poner en riesgo el inicio del año escolar 2023.
"La matrícula es gratuita. Están prohibidos los cobros, aunque existe la posibilidad de un pago por la Asociación de Padres de Familia (Apafa), que es voluntario y no puede ser más de 72 soles durante el año. La educación es un derecho constitucionalmente amparado y el Minedu vela por el estricto cumplimiento de este derecho", remarcó.
Comentar esta noticia