Programa CONTIGO reconocerá buenas prácticas de municipalidades que trabajan a favor de usuarios con discapacidad


Programa CONTIGO reconocerá buenas prácticas de municipalidades que trabajan a favor de usuarios con discapacidad
LA CEREMONIA SE REALIZARÁ ESTE 03 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Los proyectos desarrollados por las municipalidades que fortalecen las capacidades de los usuarios con discapacidad severa y promueven el ejercicio de sus derechos serán reconocidos por el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ello tendrá lugar durante el encuentro nacional "Reconocimiento a las Buenas Prácticas en el trabajo con usuarias y usuarios del Programa Nacional CONTIGO desde el ámbito local", que se realizará este 3 de diciembre, Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Allí se distinguirá las experiencias exitosas implementadas durante este año por las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del país.

El objetivo del evento es impulsar el trabajo orientado a brindar mejores servicios a las personas con discapacidad severa que reciben una pensión del programa Contigo del Midis.

Han sido 246 las municipalidades invitadas a ejecutar acciones de buenas prácticas durante las capacitaciones realizadas este año por el Programa Contigo para fortalecer los conocimientos de las Omaped. En la ceremonia virtual que tendrá lugar el 3 de diciembre, se dará reconocimiento a las mejores prácticas.

El Programa CONTIGO del MIDIS otorga una pensión bimestral de S/ 300 a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza, a fin de contribuir al mejoramiento de su bienestar. Además, brinda acompañamiento para que las personas usuarias tomen conciencia sobre el ejercicio de sus derechos, gestionen adecuadamente su economía familiar y se incorporen en actividades productivas.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.