"He estado varado en tres cruces desde las 8.00 p. m. Mira qué hora es (...). Sigo caminando con dirección a Ica! Lamentablemente, el Ministerio de Educación hasta la fecha no se pronuncia si el examen se va a postergar o no", lamentó el docente Walter Villa Cartagena a RPP.
La quema de llantas y las piedras arrinconadas por los protestantes mantienen el bloqueo de las vías y ha ocasionado una fila de más de 2 kilómetros de buses, vehículos particulares y de camiones de carga pesada que transportan alimentos perecibles.
Según los primeros reportes de la Policía, entre los tramos obstruidos están los sectores de Barrio Chino (km 271), La Expansión (km 290) y El Álamo (km 299).
Villa Cartagena no es el único profesor afectado. Varios de sus colegas provenientes de Chincha y Pisco siguen "atascados" en la Panamericana Sur, contó a RPP. Esperan un pronunciamiento del Minedu.
"Es incierta la situación de los maestros que vamos a rendir examen hoy", manifestó el profesor Walter Villa.
Asimismo, los pasajeros de los buses interprovinciales varados piden la intervención de las autoridades, ya que dentro de los vehículos hay adultos mayores y bebés.
Comentar esta noticia