Por Ley el feriado 9 de diciembre aplica para trabajadores del sector público y privado


Por Ley el feriado 9 de diciembre aplica para trabajadores del sector público y privado
PERSONAL QUE TRABAJE HOY TENDRÁ DERECHO A RECIBIR DOS REMUNERACIONES: POR EL DÍA FERIADO Y POR LAS LABORES REALIZADAS ESOS DÍAS: El feriado del 9 de diciembre es de aplicación tanto para el personal que labora en el sector público como en el sector privado precisó Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, al resolver dudas sobre los feriados 8 y 9 de diciembre.

Explicaron que, al aplicarse para ambos sectores, todos los trabajadores tienen derecho a gozar de un descanso remunerado en dicha ocasión, sin que exista obligación de compensación con igual tiempo de trabajo.

¿Si el turno de trabajo empieza el miércoles 7 de diciembre y concluye el jueves 8 de diciembre de 2022 se considera que trabajó en día feriado?

No se considera que se ha trabajado en día feriado si el turno de trabajo inicia el miércoles 7 de diciembre y concluye el 8 de diciembre del año en curso.

¿Qué ocurre si los trabajadores realizan labores durante el 8 y/o 9 de diciembre?

Los trabajadores que presten servicios de forma remota y/o presencial durante uno o ambos feriados, sin descanso sustitutorio, tendrán derecho a recibir:

- La remuneración por día feriado.

- La remuneración por las labores realizadas en el día feriado.

- El pago de la sobretasa del 100%.

¿Cuáles son las consecuencias por incumplir las disposiciones relacionadas al descanso por feriado?

El incumplimiento de las disposiciones relacionadas al descanso por día feriado constituye una infracción muy grave en materia de relaciones laborales, que puede ser sancionada hasta con S/ 53,176.00 Soles (11.56 UIT), considerando un máximo de 100 trabajadores afectados.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.