MINEDU suspende clases a nivel nacional tras cierre de Congreso y vacancia presidencial



MINEDU suspende clases a nivel nacional tras cierre de Congreso y vacancia presidencial
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ALUMNOS, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS ANTE LA COYUNTURA ACTUAL DEL PAÍS. MEDIDA RIGE ESTE MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE EN TODO EL PERÚ: El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió las clases en todo el territorio nacional tras la disolución de Congreso y la vacancia presidencial suscitados hoy, miércoles 7 de diciembre. La medida busca garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

"Para este miércoles se suspenden, en todo el territorio nacional, las clases del turno tarde y noche de las instituciones de educación básica, técnico-productiva y superior universitaria", se lee en el comunicado.

En ese sentido, el Minedu pide a directores y promotores de las instituciones educativas públicas y privadas tomar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal que labora durante el turno día en dichos lugares.

Minutos antes la la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREML) optó por recomendar clases remotas en colegios, instituciones y técnicos de la capital con la finalidad de que se prevenga cualquier situación de peligro físico o emocional en los miembros de la comunidad educativa.

Hasta el momento se sabe que colegios como Los Sagrados Corazones Belén y Visionarios sugieren a los padres de familia recoger a sus hijos de las aulas. Mientra que, la institución Sagrado Corazón Sophianum también prosigue con el dictado de clases.

En tantom, la Pontificia Universidad Católica de Santa María (PUCP) no brindará atención desde las 3.00 p. m. y la Universidad de Lima suspenderá actividades académicas y administrativas desde las 2.00 p. m.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.