MINEDU: Sepa cuándo se publicarán los resultados de la Prueba Nacional para Nombramiento Docente. Link Oficial



MINEDU: Sepa cuándo se publicarán los resultados de la Prueba Nacional para Nombramiento Docente. Link Oficial
ACTUALIZADO: (Martes 20 Noviembre)
EL ÚLTIMO SÁBADO 10 Y HOY, DOMINGO 11 DE DICIEMBRE, FUERON LAS FECHAS ELEGIDAS PARA LAS PRUEBAS NACIONALES AL NOMBRAMIENTO DOCENTE: En ese sentido, el próximo 20 de diciembre se publicará la lista de resultados preliminares de ambas pruebas.

¿Cuál es el puntaje mínimo requerido en la prueba nacional?

De acuerdo a la explicación de Edgardo Romero, director general de Desarrollo Docente del Minedu, cada pregunta de la prueba de habilidades generales vale dos puntos y cada interrogante del examen de conocimientos pedagógicos equivale a tres puntos. "El puntaje mínimo requerido para aprobar es de 110 puntos", indicó.

¿En qué consisten las etapas de evaluación para el nombramiento docente?

El proceso de evaluación docente para el ingreso a la CPM se realizará en dos fases: etapa nacional y etapa descentralizada. En ambas, el profesor deberá alcanzar o superar el mínimo requerido para quedar apto a nombramiento.

"Ningún docente que haya aprobado las dos etapas se quedará sin nombramiento, salvo que ellos desistan", advirtió Romero.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?
Los resultados preliminares del examen del 9 y 11 serán publicados el 20 de diciembre y la presentación y resolución de reclamos se realizarán del 21 al 28 de diciembre. Los resultados finales de la prueba se darán a conocer el 29 de diciembre.

IMPORTANTE:

Este año los postulantes van a poder llevarse sus cuadernillos luego de rendir la prueba. Para ello, deben haber transcurrido por lo menos 2 horas y 30 minutos desde el inicio del desarrollo de la prueba. Los postulantes a quienes se les anule la prueba no podrán llevarse los cuadernillos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.