DRE Ica suspende clases escolares en toda la región a partir del lunes 12 de diciembre, según comunicado oficial



DRE Ica suspende clases escolares en toda la región a partir del lunes 12 de diciembre, según comunicado oficial
La Dirección Regional de Educación de Ica - DREI, ante el anuncio del paro de 72 horas en protesta por la crisis política y social de nuestro país, comunica a la comunidad educativa, lo siguiente:

La DREI en coordinación con las UGEL, ante el anuncio del paro de 72 horas anunciado como consecuencia de las protestas por la crisis política y social de nuestro país, está DISPONIENDO la suspensión de clases a partir del día 12 de diciembre hasta nuevo aviso, debiendo las IIEE reprogramar las horas pedagógicas dejadas de dictar.

No obstante, para el caso de aquellas Instituciones Educativas que cuenten con las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de estudiantes y docentes que no implique su desplazamiento en movilidad de transporte hacia la IE. las clases deberán continuar con el servicio educativo presencial (docentes y estudiantes que residan en la localidad cercana a la IE).

Los directores de las Instituciones Educativas deberán informar a las UGEL de su jurisdicción el cronograma de recuperación de clases para el seguimiento y monitoreo de recuperación correspondiente.

Asimismo, la DREI estará informando oportunamente a la comunidad educativa respecto a cualquier otra disposición o medida que resulte necesario, conforme se desarrolle la temporalidad del paro, pudiendo en este caso, prorrogar la medida excepcional de suspensión de clases o en su defecto, disponer la reanudación de las clases presenciales en las IIEE.

Cabe resaltar que, dicha medida regional tiene como finalidad la de salvaguardar la integridad física de nuestros docentes, auxiliares de educación. personal administrativo y estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de la región Ica. ante las inminentes protestas que se vienen suscitando en nuestro país.

Finalmente, invocamos a la presidenta del Perú y a los Parlamentarios escuchen el clamor popular y se tomen las mejores decisiones que permitan solucionar y terminar con la crisis política y social que atraviesa nuestro país.

11 de diciembre de 2022
Dirección Regional de Educación de Ica





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.