ONU: Naciones Unidas condena muerte de dos jóvenes en protestas en Andahuaylas



ONU: Naciones Unidas condena muerte de dos jóvenes en protestas en Andahuaylas
OFICINA DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN PERÚ CONDENA MUERTE DE DOS JÓVENES EN PROTESTAS EN ANDAHUAYLAS: La OACNUDH remarcó que "se debe garantizar el derecho a la reunión pacífica" y el respeto a los derechos humanos.

La Misión en el Perú de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó la muerte de un adolescente y de un joven durante los enfrentamientos en Andahuaylas (Apurímac), en medio de la coyuntura política que afronta el país.

A través de una publicación en Twitter, la entidad pidió la realización de "una investigación pronta, imparcial y exhaustiva de los hechos" ocurridos en la localidad de Huancabamba, cerca del aeropuerto de Andahuaylas.

Además, remarcó que "se debe garantizar el derecho a la reunión pacífica" y el respeto a los derechos humanos.

"OACNUDH condena la muerte de un menor de edad y un joven en Andahuaylas, Apurímac. Hacemos un llamado a realizar una investigación pronta, imparcial y exhaustiva de los hechos, brindando acceso a la justicia a los familiares de las víctimas", expresó.

"Frente a los acontecimientos de los últimos días en Perú, OACNUDH hace un llamado a la calma e invita a todos los actores a evitar el escalamiento de las tensiones. Recordamos que se debe garantizar el derecho a la reunión pacífica", agregó.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.