CNE organizará conversatorio sobre experiencias de gestión de la Formación Inicial de Docentes en Chile, Argentina y Perú



CNE organizará conversatorio sobre experiencias de gestión de la Formación Inicial de Docentes en Chile, Argentina y Perú
El martes 6 de diciembre, a las 05:00 p.m., se realizará el conversatorio internacional "Gestión de la Formación Inicial de Docentes en Chile, Argentina y Perú", convocado por la Comisión de Desarrollo Docente y Directivo del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Este conversatorio tiene como objetivo recoger la experiencia de estos países para enriquecer las propuestas que fortalecerán la gestión de la formación inicial docente en nuestro país, en el marco de los propósitos y orientaciones estratégicas del Proyecto Educativo Nacional al 2036. Asimismo, se busca compartir los modelos de formación inicial docente en los países participantes, sus fortalezas y los principales desafíos que enfrentan en la actualidad.

Participarán Lilia Concha, directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación de Chile; Verónica Piovani, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de Argentina; y Pedro Acosta, director de Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación de Perú.

La Comisión de Desarrollo Docente y Directivo del CNE invita a participar en este conversatorio a directivos y docentes de institutos y escuelas de educación superior pedagógica y facultades de Educación; a especialistas de formación inicial docente y formación docente en servicio del Minedu y de educación superior de los gobiernos regionales y a representantes de redes profesionales de formación docente, la academia y organizaciones de la sociedad civil que investigan e inciden en la mejora de la calidad de la formación docente para la educación básica.

La presidenta del CNE del Perú, María Amelia Palacios, inaugurará el conversatorio y el consejero Ernesto Cavassa SJ. estará a cargo de la moderación y las reflexiones finales. La transmisión en vivo será desde las 5:00 p.m., a través del Facebook Live del CNE:
PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.