Los locales de evaluación, distribuidos en todas las regiones del país donde se realizó el examen, contó entre otros mecanismos de identificación del postulante, con el lector digital de huella dactilar conectado al servicio de verificación de identidad de personas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Con ello, se logró prevenir posibles casos de suplantación de identidad y que la jornada se desarrolle sin contratiempos.
El sistema de identificación biométrica se aplicó en casos de personas mayores de edad que llegaron a sus locales respectivos, pero no portaron su DNI físico, documento requerido para autorizar su ingreso al local de evaluación y al aula de aplicación de la prueba. El proceso consistió en capturar de forma digital la huella dactilar y contrastarla en tiempo real con el servicio del Reniec, corroborando de esta forma que sean postulantes declarados aptos para dar el examen de Beca 18-2023.
"Es la primera vez que este sistema es usado en un concurso de becas del Pronabec gracias a los convenios suscritos este 2022 con el Reniec. Es importante precisar que para el examen del 27 de noviembre su uso fue opcional y los resultados de este servirán para replicar de forma masiva su aplicación en próximos concursos del Pronabec", comentó Saúl Vásquez, director de la Oficina de Innovación y Tecnología de la institución.
Comentar esta noticia