Qatar o Catar: Sepa cómo se escribe correctamente en español



Qatar o Catar: Sepa cómo se escribe correctamente en español
Este estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia se ha popularizado al ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022 pero, Aquí te explicamos, cómo se escribe de forma correcta:

¿Cómo se escribe, 'Qatar' o 'Catar'?

La Fundéu (Fundación del español urgente) señala que, según la última edición de la Ortografía de la Lengua Española, 'Catar' se escribe con 'c', a pesar de que el nombre de este país se ha escrito 'Qatar' con 'q' de forma tradicional.

La Real Academia de la Lengua Española - RAE, también nos informa de que lo más adecuado en español es escribir 'Catar' en lugar de Qatar. De acuerdo con esta entidad, lo mismo que ocurre con el nombre de este país sucede con otros términos que empiezan por la letra 'q', como por ejemplo 'quórum', cuya grafía correcta sería 'cuórum'.

Por lo tanto, Fundéu también recomienda el uso de la grafía propuesta por las distintas Academias, es decir, 'Catar'. Además, puntualizó que el gentilicio es 'catarí', y su plural 'cataríes'. No obstante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emplea el término 'Qatar' para referirse a este Estado soberano árabe.

MUNDIAL DE FÚTBOL 2022
Gracias al evento internacional de Fútbol, se ha empezado a dar mayor relevancia al país de Catar, el cual sorprende por sus grandes construcciones, su expansión y sus atractivos turísticos. Ahora, ya sabes que la grafía correcta en español de este país es Catar con 'c'.
IMPORTANTE:
Lo adecuado en español es escribir Catar.
https://www.rae.es/duda-linguistica/se-escribe-qatar-o-catar




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.