Proponen ley que obliga a que empleadores otorguen permiso laboral por exámenes parciales o finales de universidad



Proponen ley que obliga a que empleadores otorguen permiso laboral por exámenes parciales o finales de universidad
El congresista Alfredo Pariona Sinche de la bancada de Perú Libre presentó el Proyecto de Ley 3559/2022-CR que incluye la obligación de que las empresas brinden permisos laborales a quienes deban rendir exámenes parciales, finales o evaluaciones similares.

La norma busca promover el rendimiento académico de los estudiantes a través del reconocimiento de permisos laborales, es decir, justificaciones de inasistencias a sus respectivos trabajos para que puedan prepararse y rendir exitosas evaluaciones.

12. Brindar permisos para que las personas en formación puedan rendir sus exámenes parciales, finales y/o sus símiles, de manera eficiente y oportuna, otorgando permisos por los días de evaluación, asimismo a solicitud de la persona en formación deberá descontarle los días de permiso por los días de descanso que decida asistir previa coordinación, de corresponderle.

El proyecto también indica que los trabajadores podrán solicitar que se les descuente los días de permiso por los días de descanso que decida asistir, es decir, estos permisos tendrían que ser recuperados con posterioridad o descontados de la remuneración.

La incorporación de este inciso se incluiría en el artículo 42 de la Ley sobre Modalidades Formativas Laborales, en cuyo acápite se precisan las obligaciones de la empresa. En el apartado de la exposición de motivos, es decir, las justificación del proyecto se enfatiza en la importancia de la educación y el trabajo, también se indica que el estudiante tendría que tener estas facilidades para buscar aplicar a becas promovidas por Pronabec.

Finalmente, el proyecto asegura que no le irrogaría gastos adicionales al erario nacional, muy por el contrario, promoverá el rendimiento académico y la excelencia profesional.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.