MINEDU: Viceministro de Gestión Institucional supervisa obras en colegios de Trujillo



MINEDU: Viceministro de Gestión Institucional supervisa obras en colegios de Trujillo
EN LA REGIÓN LA LIBERTAD ESTÁN EN MARCHA 11 PROYECTOS EDUCATIVOS: El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jesús Medina, supervisó las obras de infraestructura que se ejecutan en las instituciones educativas N° 2154 y N° 2271, ubicadas en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Medina señaló que la renovación de estos locales garantizará una educación de calidad a un centenar de alumnos del nivel inicial, quienes contarán con espacios adecuados, amplios, equipados y seguros para el buen desarrollo de sus actividades escolares.

"Actualmente, estos niños reciben clases en módulos que no brindan la seguridad necesaria, pero desde el próximo año contarán con ambientes adecuados y seguros", anotó.

La ejecución de ambos proyectos está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa como parte del programa Reconstrucción con cambios. El diseño y la ejecución de las obras se realizan mediante la modalidad fast track, que permite acelerar los trámites y el desarrollo de las obras dejando atrás los procesos engorrosos.

Actualmente, las obras en la institución educativa N°2154 tienen un avance de 98 %, mientras que en el colegio N° 2271 se encuentran en un 77 % de desarrollo. Ambos proyectos se ejecutan con una inversión de 6 millones de soles.

El funcionario informó que en la región La Libertad existen 11 proyectos educativos en marcha, 7 de ellos están en ejecución y 4 esperan la aprobación del expediente técnico.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.