MINEDU y regiones evalúan propuestas para recuperación de aprendizajes



MINEDU y regiones evalúan propuestas para recuperación de aprendizajes
"QUEREMOS CONTAR CON EL ENFOQUE DE LAS REGIONES PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO EDUCATIVO", SEÑALA VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL: En Encuentro Macrorregional Norte participan funcionarios de Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Jesús Medina, afirmó que el Encuentro Macrorregional Norte permitirá recoger las demandas y las propuestas de las regiones sobre la recuperación de los aprendizajes para que el Estado pueda ofrecer un mejor servicio educativo a nuestros jóvenes.

"La pandemia ha afectado los aprendizajes de los estudiantes y su recuperación va a demandar un trabajo arduo, y para eso queremos contar con el enfoque y las propuestas de las regiones", dijo Medina en la inauguración de la reunión, en la que participan funcionarios del Minedu y de las regiones de Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

El viceministro señaló que también es necesario identificar a los niños y jóvenes que interrumpieron sus estudios debido a la pandemia e implementar una línea de soporte emocional, pues sin esto no hay aprendizajes.

Al respecto, indicó que ante los casos de bulliyng en las escuelas reportados en los últimos días, se debe implementar mecanismos para fortalecer el aspecto socioemocional de los estudiantes y trabajar este problema con los alumnos y los padres de familia, además de reforzar el cumplimiento de los protocolos.

Medina dijo que en el encuentro también se tratarán los temas de déficit de plazas, la gestión presupuestal con enfoque territorial, la educación superior y la brecha en infraestructura educativa, entre otros, con el propósito de generar insumos que permitan la construcción de la agenda educativa intergubernamental nacional.

El encuentro, que culminará mañana, reúne a directores y gerentes regionales de Educación, directores de gestión pedagógica e institucional, así como directores de las unidades de gestión educativa local de Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

Luego de participar en la reunión, el viceministro visitó los colegios La Libertad del centro poblado Alto Trujillo y Virgen del Carmen del distrito de Poroto, para supervisar su infraestructura y explicar a sus directivos el proceso de admisión de expedientes técnicos para mejorar los locales educativos.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.