MINEDU organiza congreso de estudiantes de Educación Básica Alternativa



MINEDU organiza congreso de estudiantes de Educación Básica Alternativa
PRESENTARÁN PROYECTOS PARA EL MEJORAMIENTO DE ESTE SERVICIO EDUCATIVO: Estudiantes de Educación Básica Alternativa presentarán sus propuestas sobre esta modalidad y sus opiniones acerca de la calidad del servicio educativo que reciben en el IV Congreso Nacional y II Congreso Internacional de los Consejos de Participación Estudiantil (COPAE), que se realizará el 3 y 4 de noviembre.

La titular de la Dirección de Educación Básica Alternativa, Lucila Landeo, señaló que el congreso ayudará a identificar y conocer de primera mano los problemas y desafíos de la modalidad y formular políticas educativas territoriales acordes con las características de los estudiantes.

El evento está organizado en cinco ejes temáticos: el aporte de los COPAE en la mejora del servicio educativo de Educación Básica Alternativa; TIC para la educación de adolescentes en extraedad escolar, jóvenes, adultos y adultos mayores; lecciones aprendidas de la educación remota y el retorno exitoso a la presencialidad; emprendedores que fortalecen la economía de su región; y los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y la educación a lo largo de la vida.

El congreso será presencial para los estudiantes de las UGEL de Lima Metropolitana y virtual para los que viven en las demás regiones. Se desarrollará en el Auditorio Ernesto Ráez Mendiola del CEBA Ricardo Palma de Surquillo y los interesados podrán seguir las ponencias desde el Facebook Educación Intercultural Perú y de la DVV International Perú.

Los asistentes que sigan la trasmisión en vivo recibirán una constancia virtual de participación, que será enviada al correo electrónico que registraron durante su inscripción.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.