Más de 1,500 niños de la región Ica serán beneficiados con programa educativo. Sepa cómo será el proceso de inscripción



Más de 1,500 niños de la región Ica serán beneficiados con programa educativo. Sepa cómo será el proceso de inscripción
Con más de 1,500 estudiantes del segundo grado de primaria y de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Marcona, en la provincia iqueña de Nasca, nace el Programa Educativo Líderes del Cambio - Concurso de Aprendizajes Significativos 2022, el cual en su edición VIII, tiene como meta contribuir en dicho aprendizaje, desarrollo de talentos y prácticas de valores de dichos escolares.

Guillermo Reyes Gruter, gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Marcobre, afirmó que la compañía ha venido realizando el "Programa Educativo Líderes del Cambio - Concurso de Aprendizajes Significativos" desde el año 2014 y durante todas las ediciones más de 2,000 niños se han capacitado y mejorado sus notas promedio.

"Se trata de una intervención que desde sus inicios busca familiarizar a los estudiantes con el enfoque de competencias y rutas de aprendizaje del Ministerio de Educación y que, además impulsa a los docentes para preparar no solo a 2 o 3 estudiantes, sino a toda el aula de clases", acotó Reyes Gruter.

Por su lado, Angélica Vargas Machuca, miembro del equipo de Consultoría y Centro de Innovación de Tecsup, manifiesta que los estudiantes que participen de este programa podrán enfrentarse a diferentes situaciones reales y simuladas, donde consolidarán y aplicarán todas sus competencias, capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas; asimismo con un enfoque promotor del desarrollo de valores y actitudes de cooperación y trabajo en equipo en todos los participantes y comunidad educativa en general.

"En esta VIII edición que será lanzada este 04 de noviembre, queremos lograr que más de 1,500 niños y niñas de la región Ica logren fortalecer sus habilidades de estudiantes en la resolución de problemas matemáticos, comprensión de textos y tecnología. Además, promover la sana competencia entre ellos a través de la participación colaborativa y cooperativa en una experiencia lúdica", indica Vargas.

En esta oportunidad el programa convocará a estudiantes de 2°, 4° y 6° de nivel primario y de 2° secundario de las instituciones educativas de Marcona. Esta participación los ayudará a consolidar sus capacidades y competencias en matemáticas y comprensión lectora en función a los estándares de aprendizaje del CNEB.

¿Cuál será el proceso de inscripción?

Para el proceso de inscripción, dicha participación será registrada directamente con la institución educativa y su respectivo docente. Luego de ello, cada estudiante deberá registrarse según el grado que le corresponda (2do, 4to, 6to grado de primaria y 2do de secundaria). Ese programa va dirigido, únicamente, a estudiantes y docentes del distrito de Marcona, provincia de Nasca, departamento Ica.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.