Con maratón de cuentacuentos «Willaykamay» buscan conservar el quechua en Junín



Con maratón de cuentacuentos «Willaykamay» buscan conservar el quechua en Junín
ADEMÁS, SE BRINDARÁN CHARLAS Y CUENTOS SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR: Con motivo del Día Nacional de la Biblioteca Escolar, que se celebra el 10 de noviembre, se desarrollará la maratón de cuentacuentos "Willaykamay", que busca conservar la lengua originaria quechua wanka y chanka en los niños y adolescentes del valle del Mantaro, en la región Junín.

El evento cultural y educativo se desarrollará del 4 al 27 de noviembre. La metodología para el cuentacuentos incluye información dinámica con imágenes, que motivarán la participación de los menores.

En los talleres también se brindarán charlas y cuentos sobre la prevención de la violencia familiar, a cargo de la Policía Nacional.

Los talleres serán dictados en el anexo de Cullhuas, del distrito de San Agustín de Cajas, en la provincia de Huancayo, y en el distrito de San José de Quero, en la provincia de Concepción, lugares que presentan el mayor porcentaje de niños quechuahablantes.

Amor por nuestra cultura

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Junín, Javier Rojas León, manifestó que el cuentacuentos consiste en rescatar y difundir historias basadas en nuestras raíces quechuas.

"Esta actividad generará amor por nuestra cultura en base a la lectura y así los niños podrán desarrollar su creatividad e imaginación", señaló.

La actividad es organizada por la Biblioteca José Varallanos de la DDC Junín, la Biblioteca Nacional del Perú, la Escuela de Lenguas Originarias "Takyay" y la Comisaría de Familia de la Policía Nacional del Perú (PNP) Huancayo.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.