UNI otorgó título de Doctor Honoris Causa al Dr. Valeriano Marin Suarez



UNI otorgó título de Doctor Honoris Causa al Dr. Valeriano Marin Suarez
En una emotiva ceremonia, el rector, Dr. Alfonso López Chau Nava, entregó el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) al Dr. Valeriano Alfredo Marin Suarez, docente extraordinario de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM), por su destacada trayectoria personal, académica y profesional, así como su contribución en el campo de la ciencia e ingeniería.

La ceremonia solemne de distinción honorífica se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de nuestra casa de estudios, a donde acudieron las autoridades universitarias, amigos y familiares del destacado geólogo.

La mesa de honor estuvo conformada, además del Dr. Valeriano Marin, por el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau Nava; la vicerrectora Académica, Dra. Shirley Chilet Cama; el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica Minera y Metalúrgica (FIGMM UNI), Dr. Santiago Valverde Espinoza; y la Secretaria General, M.Sc. Sonia Anapan Ulloa.

El Dr. Valeriano Marin, tras recibir la distinción señaló "He logrado una de mis metas más soñadas desde la época en la que estaba en mi colegio de Independencia en Arequipa (...) por ello me encuentro con mucha alegría de haber recibido este reconocimiento y me dirijo a todos ustedes por este homenaje que hace grande a esta institución que lo promueve, muchas gracias por este gesto Sr. Rector y a todas las autoridades".

Por su parte, el rector de la UNI manifestó que "Para esta casa de estudios es una inmensa satisfacción saber que tenemos entre nosotros al maestro Valeriano Marin, ya que muy pocas personas merecen que se les digan maestro; y el Dr. Marin, es uno de ellos, pues ha dicho que espera que sus alumnos lo superen con creces, siendo palabras que solo un maestro como él puede decir".

El Dr. Valeriano Marin, es el primer geólogo a nivel internacional graduado en Geoestadística y primer Doctor ingeniero en Ciencias y Técnicas Mineras con Opción Geoestadística de toda América. Se graduó como ingeniero geólogo en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, realizó estudios de especialización en matemáticas y geofísica en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, graduado como Doctor ingeniero en Geoestadística en la Escuela Nacional Superior de Minas de Paris - Francia. Ha contribuido en forma extraordinaria a las Ciencias de la Tierra e Ingeniería a través de su valiosa participación como docente de Geoestadística en la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.