Terremoto en Filipinas de magnitud 6,5 (Hoy Martes 25 Octubre 2022) Sismo Temblor Epicentro - isla de Luzón - USGS



Terremoto en Filipinas de magnitud 6,5 (Hoy Martes 25 Octubre 2022) Sismo Temblor Epicentro - isla de Luzón - USGS
UN FUERTE TERREMOTO DE 6,5 GRADOS SACUDE EL NORTE DE FILIPINAS: El movimiento telúrico tuvo una profundidad de aproximadamente 15,2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 6,5 grados se ha registrado al norte de Filipinas este martes a la 14: 59 (GMT), informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de aproximadamente 15,2 kilómetros y su epicentro se localizó a unos 11 kilómetros de Dolores, en la isla de Luzón.

No se ha emitido ninguna alerta de tsunami, mientras el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología asegura que no se esperan daños mayores.

El sismo también se sintió en áreas cercanas, incluidas la provincia de Ilocos Sur y la ciudad de Baguio.

Según se aprecia en imágenes compartidas por testigos del sismo, el campanario de la Iglesia Filipina Independiente de La Paz, en la provincia de Abra, ha sufrido daños.

Filipinas registra frecuente actividad sísmica debido a su ubicación a lo largo del Anillo de Fuego, una región a lo largo de la mayor parte del borde del Océano Pacífico escenario de erupciones volcánicas y terremotos, lo que convierte a la nación del sudeste asiático en una de las más propensas a este tipo de desastres naturales.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.