Declaran al CITEforestal Pucallpa como Institución Científica Nacional autorizada para el almacenamiento de muestras de madera



Declaran al CITEforestal Pucallpa como Institución Científica Nacional autorizada para el almacenamiento de muestras de madera
Resolución fue emitida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR)

El CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), fue declarado como Institución Científica Nacional Depositaria de Material Biológico (ICNDMB), autorizada para el registro y custodia de las colecciones de flora silvestre (muestras de madera), contribuyendo así, en la investigación y generación de conocimientos.

La resolución fue emitida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). Con el código de autorización N° AUT-ICND-2022-005, la Xiloteca del CITEforestal se encuentra lista para recibir, almacenar, mantener y custodiar las colecciones biológicas mencionadas.

Este registro obtenido sirve como base y punto de referencia para realizar estudios de diversa índole (taxonómicos, ecológicos, biogeográficos, genéticos, entre otros), así como para actividades relacionadas a la enseñanza y difusión, lo cual evidencia su gran importancia.

Actualmente, el xilotecario del CITEforestal Pucallpa cuenta con 45 muestras de madera con respaldo botánico, de diferentes familias, y se está en coordinaciones con algunas instituciones vinculadas al sector, para incrementar el número de las mismas.

Las ICNDMB son instituciones científicas que sirven de fuente inagotable de información disponible para investigaciones científicas, a cargo de investigadores nacionales e internacionales y que además pueden ser usadas para ser exhibidas a la población en general con fines educativos.

DATO: Según información de SERFOR, a la fecha, ya son alrededor de 50 las ICNDMB del país que forman parte de esta red de instituciones que contribuyen a asegurar la conservación del patrimonio natural del país.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.