SENAMHI ALERTA: Frío en Lima continuará hasta noviembre. Verano 2023 podría ser fresco - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Frío en Lima continuará hasta noviembre. Verano 2023 podría ser fresco - www.senamhi.gob.pe
SENAMHI ADVIRTIÓ QUE LAS TEMPERATURAS POR DEBAJO DE LOS VALORES NORMALES CONTINUARÁN EN LIMA DEBIDO A LA INFLUENCIA DEL FENÓMENO DE LA NIÑA. TENDENCIA SEGUIRÁ HASTA FIN DE AÑO Y PODRÍA AFECTAR AL VERANO PRÓXIMO. La temperatura en Lima Metropolitana, así como en otras zonas del país, está influenciada por el fenómeno de La Niña, el cual se caracteriza por ser inusualmente baja en el océano Pacífico ecuatorial. Así, pese a la llegada de la primavera, millones de ciudadanos aún experimentan días con sensación de frío, nubosidad, neblina y lloviznas.

Ante este panorama, la especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, Andrea Sutizal, advirtió que esta tendencia en Lima Metropolitana y otras zonas de la costa centro del Perú continuará al menos hasta noviembre de este 2022. Además, precisó que hay posibilidad de que, incluso en el verano 2023, se presenten condiciones más frescas.

"Estamos ya en una temporada de transición, ya inició la primavera y es usual que se presente mayor brillo solar; sin embargo, bajo el contexto de La Niña Costera, que viene afectando las condiciones del tiempo hacia la parte de nuestra costa, como es la costa central, donde está ubicada Lima, aún las condiciones de cobertura se están haciendo presentes, también la presencia de vientos del sur que son más fríos", explicó la experta en entrevista con La República.

Brillo solar en Lima y distritos con temperaturas más cálidas

Durante la primera semana de octubre, Lima Metropolitana registró la presencia de brillo solar alrededor del mediodía y la 1.00 p. m., especialmente en distritos que están ubicados lejos del litoral, como Ate Vitarte, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, entre otros.

La ingeniera precisó que los distritos del lado este de la ciudad, tienden a tener temperaturas un poco más altas durante el día; no obstante, al anochecer tienden a ser más fríos en comparación a los de la zona oeste. "Si bien es cierto que se calientan más durante el día, pero pueden enfriarse más durante la noche", enfatizó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.