SENAMHI ALERTA: 14 provincias de la sierra de Áncash soportarán lluvias de moderada intensidad - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: 14 provincias de la sierra de Áncash soportarán lluvias de moderada intensidad - www.senamhi.gob.pe
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, anunció que, se registrarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo, aguanieve) de ligera y moderada intensidad desde el lunes 24 al martes 25 de octubre en 14 provincias ubicadas en la sierra de Ancash.

Detalló que las provincias de posible afectación son: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Asimismo, se estima la ocurrencia localizada de granizo en lugares por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve aislada en zonas sobre los 4,000 metros de altura.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el lunes 24 de octubre, se esperan acumulados de lluvias alrededor de los 12 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y cercanos a los 16 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

Mientras que, para el martes 25 de octubre, se prevén acumulados alrededor de los 10 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 14 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

El COER Áncash recomendó a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

Asimismo, se exhortó a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.