MINEDU: La descentralización se expresa en hechos y no solo en el discurso, sostuvo Rosendo Serna, Ministro de Educación



MINEDU: La descentralización se expresa en hechos y no solo en el discurso, sostuvo Rosendo Serna, Ministro de Educación
TITULAR DE EDUCACIÓN VISITA PROVINCIA DE CHOTA Y SE REÚNE CON DIRECTIVOS Y DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: El Ministerio de Educación (Minedu) tiene ahora una mirada diferente para atender las demandas del sector con un enfoque territorial y una perspectiva descentralizadora y esto se expresa en los hechos y no se queda solo en el discurso, afirmó el ministro Rosendo Serna.

Durante una visita de trabajo a la provincia de Chota, en Cajamarca, el titular de Educación señaló que su recorrido por zonas rurales le permitió dialogar con directivos, docentes y padres de familia y profundizar directamente las necesidades y problemas de las instituciones educativas para ver la mejor manera de solucionarlos.

"Hemos conversado con docentes y directivos sobre las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de los colegios y también les he informado y hecho precisiones y aclaraciones sobre las normas que hemos emitido", agregó.

Asimismo, señaló que el Minedu está trabajando para atender las reivindicaciones sociales y económicas de los maestros para que ellos tengan mejores condiciones de trabajo.

Serna destacó la participación de los padres de familia para gestionar las carencias y dijo que el Minedu los apoyará en la medida de sus posibilidades y tomando en cuenta las restricciones económicas que tiene.

Por la mañana, Serna visitó las instituciones educativas 10381 y 10384, ambas de primaria, y se reunió con autoridades locales y directivos de las UGEL. Posteriormente, estuvo en el distrito de Lajas, donde visitó el centro educativo de Sinrra, un poblado que fue afectado hace poco por una avalancha.

En el lugar, Serna dijo que el centro poblado está en una zona de alto riesgo y será reubicado para preservar la integridad de la población. Anotó que una vez que se decida la nueva ubicación, se buscará un terreno para construir el local del colegio y el Minedu apoyará en la elaboración del expediente técnico.

El ministro concluyó su visita a esta provincia con una reunión con autoridades y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.