"En este día ratifico mi compromiso y de todo el Poder Ejecutivo para revertir esta situación de desventaja, pues no solamente tiene que intervenir la ministra de la Mujer; lo tiene que hacer todo el gabinete en su conjunto", enfatizó desde Palacio de Gobierno.
Asimismo, adelantó que desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se promoverán ciudades más inclusivas, y para ello se viene elaborando guías y proyectos para tener edificios públicos, centros de salud, mercados paralelos y otros, con estándares adecuados dirigidos a personas con discapacidad y adultos mayores.
"Queremos reconocer y asumir los compromisos firmes que nos permite lograr una inclusión social efectiva dónde los peruanos y peruanas con discapacidad pueden tener igualdad de oportunidades, mejorar su calidad de vida y, como todos, ser parte de la construcción de una sociedad inclusiva y sin ninguna barrera", expresó.
En esa línea, el jefe de Estado reveló que se viene formando un grupo de trabajo que se encargará de elaborar un diagnóstico regional que identifique los inmuebles con inadecuada accesibilidad, a fin de corregir las infraestructuras.
En otro momento, el mandatario hizo un llamado al Congreso de la República para que incorpore en la Ley de Presupuesto 2023 la asignación de 1% para que gobiernos regionales y locales puedan ejecutar de forma obligatoria obras de accesibilidad física y social, en favor de las personas con discapacidad.
"La mejora de las condiciones de vida de las poblaciones con discapacidad es un objetivo nacional y nos compromete a todos", subrayó.
Comentar esta noticia