Durante la actividad desarrollada en el centro cultural de la ciudad de Moyobamba, los especialistas del programa Qali Warma presentaron las características y el tipo de alimentos que se entregan a los 2738 colegios públicos del departamento para la preparación de los desayunos escolares.
También se realizó la degustación del bebible de arroz fortificado con leche, como una alternativa nutritiva y deliciosa para el desayuno o lonchera saludable escolar que las madres y padres de familia deben considerar para sus hijos.
Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial San Martín, Margarita Pinedo Trigoso, informó sobre los beneficios del consumo del arroz fortificado, producto que ha sido incorporado en la canasta entregada a las instituciones educativas desde el año 2019.
Explicó que el arroz fortificado posee ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y dos minerales (hierro y zinc) que son saludables y aportan energía para efectuar diversas actividades. Asimismo, contribuye a la formación de células y tejidos, mejora las defensas, entre otros beneficios.
Asimismo, señaló que el programa entrega otros alimentos como conservas de pescado, menestras, fideo, leche evaporada, harina de plátano, mezcla de harina de maní y maíz amarillo (upe), conserva de carne de pollo, aceite, entre otros productos. De esta forma, se diversifica las recetas para lograr una mayor aceptación de los usuarios.
En el departamento de San Marín, el programa Qali Warma atiende a 185 296 niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, y colegios con jornada escolar completa (JEC) ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema y bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD).
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia