PEIP: Colegio Telésforo Catacora en Puno contará con una nueva infraestructura educativa totalmente equipada



PEIP: Colegio Telésforo Catacora en Puno contará con una nueva infraestructura educativa totalmente equipada
MÁS DE 650 ALUMNOS DE JULI, EN LA PROVINCIA PUNEÑA DE CHUCUITO, TENDRÁN UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CON ALTOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES: Cerrando una visita a la región Puno dónde venimos ejecutando seis proyectos de nuevas infraestructuras educativas en seis provincias, el equipo de Escuelas Bicentenario realizó una reunión con la comunidad de la IE Telésforo Catacora, del distrito de Juli, en la provincia de Chucuito. En la reunión se informó los hitos logrados y los avances en la ejecución de la nueva infraestructura educativa que será desarrollada con estándares internacionales.

La nueva IE Telésforo Catacora forma parte del Paquete 8 - Perú Sur, junto a otras seis instituciones educativas de Puno y Cusco, y cuenta con una inversión de más de 55 millones de soles. El proyecto contempla la construcción de nuevas aulas, aulas de innovación pedagógica, laboratorios de ciencia y tecnología, talleres de arte y de educación para el trabajo (EPT), sala y depósito SUM, módulo administrativo, de docentes y de bienestar, y servicios higiénicos. También una losa multiuso techada, patio de formación, polideportivo, cancha de fútbol, entre otros espacios exteriores.

Durante la reunión, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, expresó "estamos acá para trabajar en tres objetivos principales. En primer lugar, para informar los avances del proyecto. En segundo lugar, para escuchar, queremos saber los comentarios de la comunidad con el objetivo de mejorar el diseño de la futura construcción; y finalmente, colaborar por que el trabajo que realizamos está en manos de nosotros pero también de ustedes, para hacerlo bien".

De otro lado, el director de la IE José Luis Palomino indicó que "hoy la emoción nos embarga a todos. El 2018 nació la idea de una nueva infraestructura educativa y el 2019 continuamos con los esfuerzos. En 2020 y 2021 se pierde la esperanza por la pandemia, pero ahora en el 2022 vemos que es nuestro proyecto es una realidad. En mis 36 años de servicio, veo concretizado un proyecto integral para resolver el déficit de infraestructura y el déficit de mobiliario de nuestro colegio".

Durante la reunión, nuestro equipo técnico con el director de Infraestructura Educativa, Pablo Pedreros, y la directora de Gestión de Proyectos, Valeria Diez, dieron a conocer los alcances, así como los avances en la ejecución del proyecto, y además se absolvió las consultas de los directores, docentes y padres de familia. Antes de la reunión, el equipo de Escuelas Bicentenario hizo un recorrido por las actuales instalaciones de la institución educativa recibiendo aportes y sugerencias.

En la reunión participaron el alcalde electo provincial de Chucuito, Víctor Anchapuri; el subprefecto provincial, Elmer Huairacocha; el director de la UGEL Chucuito Juli, José Vizcarra; la subdirectora del colegio, Francisca Chuquimia; el presidente de la APAFA, José Cormilluni; la representante de CONEI Padres de Familia, Elsa Anquise; el representante de CONEI Docentes; Mario Sacaca; el alcalde escolar Rodrigo Arocutipa, además de docentes, padres de familia, autoridades estudiantiles y representantes de la comunidad catacorina.

Al igual que nuestros otros proyectos en la región, la nueva infraestructura educativa estará adaptada a las condiciones bioclimáticas de Juli, mediante el uso del catálogo Heladas, cuyo diseño asegurará la protección térmica de los estudiantes ante las frías temperaturas de la zona. En ese sentido, el proyecto viene contando con la asesoría técnica especializada del consorcio británico-finlandés Koulu, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno firmado con Reino Unido.

Escuelas Bicentenario tiene como propósito brindar un servicio público de calidad, es decir, ir más allá del concepto tradicional de escuela y convertirla en un centro que involucre a las comunidades locales quienes también podrán hacer uso de los espacios de la institución educativa para diversas actividades cívicas, en beneficio de todos los ciudadanos de la región.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.