El equipo shipibo konibo de la institución educativa San Francisco-B de Yarinacocha, Ucayali sumó 10 puntos y terminó como líder del grupo "A" dejando atrás a las oncenas quechua chanca de la IE Leoncio Prado de Champaccocha (Apurímac), aymara de la IE Horacio Zevallos Gámez de Ilave (Puno) y asháninka de la IE Aguachini de Puerto Bermúdez (Pasco).
En el grupo "B", la oncena quechua collao de la IE Llapanchis Yachasunchis de Chumbivilcas, Cusco, sumó 10 puntos y se ubicó por encima de las delegaciones awajun de la IE San José de Imaza (Amazonas), quechua central de la IE Ciro Alegría de Pashpa (Ancash) y shawi de la IE Puerto Porvenir de Yurimaguas (Loreto).
Para llegar a la final, el equipo shipibo konibo venció primero a sus similares aymara y asháninka, empató con el once quechua chanca y derrotó a las awajun, mientras que la escuadra quechua collao se impuso a las oncenas quechua central de Ancash y shawi de Loreto, empató con la selección awajun y ganó en la tanda de penales a la ocena quechua chanca.
La cuarta fecha del torneo octogonal de fútbol femenino de pueblos originarios mostró un vistoso y afiatado juego colectivo de las adolescentes que recibió el apoyo de las barras y el aplauso del público que llenó las tribunas.
Mañana viernes, la jornada final empezará a las 8:30 a.m. con el partido entre las escuadras awajun y quechua chanca para definir al tercer y cuarto lugar, y a las 9:30 a.m. los equipos shipibo konibo y quechua collao disputarán el título en un partido de infarto en busca del ansiado oro.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia