MINEDU: Equipo shipibo-konibo y quechua Collao disputarán la final de fútbol femenino de pueblos originarios



MINEDU: Equipo shipibo-konibo y quechua Collao disputarán la final de fútbol femenino de pueblos originarios
HOY SE DEFINE AL CAMPEÓN DEL TORNEO OCTOGONAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS 2022: El once shipibo konibo de Ucayali y el equipo quechua collao del Cusco disputarán la gran final del torneo octogonal de pueblos originarios que se jugará este viernes en el colegio Bartolomé Herrera de Lima en el marco de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el Ministerio de Educación.

El equipo shipibo konibo de la institución educativa San Francisco-B de Yarinacocha, Ucayali sumó 10 puntos y terminó como líder del grupo "A" dejando atrás a las oncenas quechua chanca de la IE Leoncio Prado de Champaccocha (Apurímac), aymara de la IE Horacio Zevallos Gámez de Ilave (Puno) y asháninka de la IE Aguachini de Puerto Bermúdez (Pasco).

En el grupo "B", la oncena quechua collao de la IE Llapanchis Yachasunchis de Chumbivilcas, Cusco, sumó 10 puntos y se ubicó por encima de las delegaciones awajun de la IE San José de Imaza (Amazonas), quechua central de la IE Ciro Alegría de Pashpa (Ancash) y shawi de la IE Puerto Porvenir de Yurimaguas (Loreto).

Para llegar a la final, el equipo shipibo konibo venció primero a sus similares aymara y asháninka, empató con el once quechua chanca y derrotó a las awajun, mientras que la escuadra quechua collao se impuso a las oncenas quechua central de Ancash y shawi de Loreto, empató con la selección awajun y ganó en la tanda de penales a la ocena quechua chanca.

La cuarta fecha del torneo octogonal de fútbol femenino de pueblos originarios mostró un vistoso y afiatado juego colectivo de las adolescentes que recibió el apoyo de las barras y el aplauso del público que llenó las tribunas.

Mañana viernes, la jornada final empezará a las 8:30 a.m. con el partido entre las escuadras awajun y quechua chanca para definir al tercer y cuarto lugar, y a las 9:30 a.m. los equipos shipibo konibo y quechua collao disputarán el título en un partido de infarto en busca del ansiado oro.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.