"No se puede hablar de enfoque territorial desde las oficinas, para ello, es necesario que estos temas aterricen en las regiones y desde ahí se tomen las mejores decisiones", afirmó. Asimismo, subrayó que la política intercultural bilingüe debe decidirse en las regiones y los gremios que representan a las comunidades tienen la obligación de participar activamente.
En otro momento, al referirse al informe de Servir sobre la capacidad de María Tarazona para dirigir el Programa Nacional de Becas (Pronabec), lamentó que ese informe no tome en cuenta la experiencia docente de la funcionaria y considere que un maestro solo sirve para la enseñanza y el aprendizaje, pero no para dirigir instituciones como el Pronabec.
"Voy a respetar lo que dice Servir, pero discrepo y cuestiono la resolución que ha emitido. Servir tiene que comportarse como una entidad técnica y no como un partido político", manifestó.
Durante la inauguración de la "X Semana de Inclusión Social: Lucha contra el hambre, desarrollo sostenible y ampliación de cobertura", Serna indicó que la pandemia ha hecho más evidente la enorme brecha en la infraestructura educativa y que el gobierno está trabajando para el cierre de esa brecha y se ha planteado como meta que para el 2026 el presupuesto de Educación sea equivalente al 6% del PBI.
En el evento, desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima, participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, así como representantes de la cooperación internacional.
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