MINEDU conmemora el Día de la Educación Inclusiva



MINEDU conmemora el Día de la Educación Inclusiva
ARTISTAS CON DISCAPACIDAD DEL GRUPO PROYECTO HÉROES PUSIERON LA NOTA ALEGRE Y COLORIDA EN LA CEREMONIA: Al ritmo de batucada, artistas con discapacidad del grupo Proyecto Héroes pusieron la nota alegre y colorida en la ceremonia realizada en el Ministerio de Educación (Minedu) con motivo del Día de la Educación Inclusiva y el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemoran el 16 de octubre.

En la ceremonia, el director de Educación Básica Especial, Raúl Sánchez, anunció que el Minedu ha culminado la elaboración del Plan Marco que orientará y fortalecerá la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial.

El funcionario indicó que con el Plan Marco se implementarán servicios de apoyo en las unidades de gestión educativa local y las escuelas, se ofrecerá capacitación y formación continua a docentes en atención de la diversidad y se contará con infraestructura y mobiliario inclusivo.

Sánchez dijo que el Plan Marco orientará un proceso ordenado, articulado y progresivo de implementación de la educación inclusiva en los diferentes niveles de gobierno con participación multisectorial y también facilitará el acceso oportuno y la permanencia de los estudiantes y de la población no atendida en el sistema educativo actual.

En la ceremonia estuvieron presentes directivos y funcionarios del Minedu que participaron en el desarrollo del Plan Marco y estudiantes de Educación Básica Regular y Básica Especial, quienes destacaron la importancia de espacios que promuevan una verdadera inclusión.

En el contexto de esta conmemoración, del 24 al 28 de octubre se realizará el I Congreso Nacional de Educación Básica Especial con la participación de ponentes internacionales y expertos nacionales en el Diseño Universal para el Aprendizaje.

El Minedu atiende a 82,187 estudiantes con discapacidad en las modalidades de Educación Básica. Según el Censo Educativo 2021, en Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa fueron atendidas 53,860 y 4,192 personas con discapacidad, respectivamente.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.