MINEDU: Colegio limeño busca su tercer título de balonmano en los Juegos Escolares



MINEDU: Colegio limeño busca su tercer título de balonmano en los Juegos Escolares
Adriano, capitán del equipo, confía en que lograrán el tricampeonato en la etapa nacional que comienza este lunes

Capitaneados por Adriano, el equipo de balonmano del colegio particular Reina del Mundo del distrito limeño de La Molina entrena dos veces al día para afinar sus tácticas y jugadas y buscar su tercer título en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el Ministerio de Educación.

A pocos días del inicio de la etapa final de los juegos, Adriano, de 14 años, ha tomado la posta de capitán del equipo y confía en que el grupo repetirá las buenas actuaciones que lo llevaron a conquistar el campeonato en los juegos de 2018 y 2019.

"La responsabilidad es grande, pero en los últimos días hemos entrenado muy fuerte antes y después de las clases y estamos seguros de que volveremos a quedarnos con la medalla de oro de los juegos", dice con optimismo.

Adriano recuerda que cuando entró en el colegio el deporte más practicado por los estudiantes era el balonmano y decidió probar. "Me gustó mucho y desde entonces se convirtió en mi deporte favorito. Me ha dado buenos resultados y me ha ayudado en mi desarrollo físico, social e intelectual".

El joven capitán afirma que el balonmano es un deporte colectivo muy completo, pues hay que correr y saltar y pasar el balón con los brazos, por lo que el cuerpo se desarrolla de manera integral.

"Como capitán, tengo que motivar a mis compañeros, en especial cuando el partido se complica. Sabemos que muchos chicos del colegio irán a la Videna a alentarnos en la final y ese apoyo será muy importante para lograr el tricampeonato", indica.

Las competencias de la etapa final, en las que participarán 1200 escolares de todo el país, se realizarán en Legado-Videna (San Luis), CEPRE de la Universidad de Lima (Ate), Legado Polideportivo Villa el Salvador, I.E. Bartolomé Herrera (San Miguel) y la I.E. Ricardo Palma (Surquillo). El ingreso es libre.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.