Capitaneados por Adriano, el equipo de balonmano del colegio particular Reina del Mundo del distrito limeño de La Molina entrena dos veces al día para afinar sus tácticas y jugadas y buscar su tercer título en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el Ministerio de Educación.
A pocos días del inicio de la etapa final de los juegos, Adriano, de 14 años, ha tomado la posta de capitán del equipo y confía en que el grupo repetirá las buenas actuaciones que lo llevaron a conquistar el campeonato en los juegos de 2018 y 2019.
"La responsabilidad es grande, pero en los últimos días hemos entrenado muy fuerte antes y después de las clases y estamos seguros de que volveremos a quedarnos con la medalla de oro de los juegos", dice con optimismo.
Adriano recuerda que cuando entró en el colegio el deporte más practicado por los estudiantes era el balonmano y decidió probar. "Me gustó mucho y desde entonces se convirtió en mi deporte favorito. Me ha dado buenos resultados y me ha ayudado en mi desarrollo físico, social e intelectual".
El joven capitán afirma que el balonmano es un deporte colectivo muy completo, pues hay que correr y saltar y pasar el balón con los brazos, por lo que el cuerpo se desarrolla de manera integral.
"Como capitán, tengo que motivar a mis compañeros, en especial cuando el partido se complica. Sabemos que muchos chicos del colegio irán a la Videna a alentarnos en la final y ese apoyo será muy importante para lograr el tricampeonato", indica.
Las competencias de la etapa final, en las que participarán 1200 escolares de todo el país, se realizarán en Legado-Videna (San Luis), CEPRE de la Universidad de Lima (Ate), Legado Polideportivo Villa el Salvador, I.E. Bartolomé Herrera (San Miguel) y la I.E. Ricardo Palma (Surquillo). El ingreso es libre.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia