UNMSM: 28 alumnos de quinto de secundaria lograron ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos



UNMSM: 28 alumnos de quinto de secundaria lograron ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
LOS ESCOLARES, TODOS DE UNA MISMA PROMOCIÓN, ALCANZARON UN CUPO EN EL EXIGENTE EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS: Aún no acaban el colegio y ya entraron a la universidad. 28 alumnos de quinto de secundaria lograron ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el examen de admisión realizado el pasado fin de semana.

Los escolares del colegio Juventud Científica, de El Agustino, alcanzaron un cupo en el exigente examen de admisión de la "Decana de América'. Incluso, siete de ellos alcanzaron los primeros puestos en las distintas especialidades a las que postularon.

En diálogo con RPP Noticias, William Quispe, uno de los escolares ingresantes, contó que sus jornadas de estudio se extendían hasta por 12 horas al día, incluso hasta la madrugada.

"Todos nos hemos apoyado"
Por su lado, Saori Canales, otra de las ingresantes, señaló que entre todos los compañeros se apoyaron para estudiar y reforzar las materias en las que necesitaban ayuda.

"Todos, la mayoría, han postulado por primera vez. Es una experiencia muy bonita porque se da a conocer nuestros frutos de todos los esfuerzos en lo que va del año", comentó.

"Todos nos hemos apoyado, siempre. Si alguno se quedaba en algo, todos veíamos cómo apoyarlo, para poder llegar a esta meta en conjunto", sentenció.

Cabe mencionar que los alumnos ingresaron a distintas especialidades, como ingeniería, economía, gestión tributaria, entre otras.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.