La agilidad de este servicio tiene como objetivo facilitar a las personas que reciben pensión de alimentos la entrega oportuna y célere de los depósitos judiciales, a través de los correos con el que se inscribieron telefónicamente, explicó la administradora del Módulo de los Juzgados de Paz Letrado del Poder Judicial del Callao, Graciela Urquiaga Calderón.
"De esta manera, evitamos que el papá se traslade hacia la Corte para cumplir con el pago de la pensión de alimentos y protegemos su salud con el distanciamiento social. Cuando remite el documento al email del juzgado, un personal del Módulo de Paz Letrado reporta el depósito a los beneficiados y les solicita que impriman sus recibos para cobrar el dinero en el Banco de la Nación", comentó.
La funcionaria dio a conocer esta medida en el videopodcast "Onda Judicial" transmitido por el canal Facebook de la entidad judicial, quien destacó que este sistema virtual es transparente y facilita su acceso a los usuarios.
La entrevistada precisó que en solo tres meses de implementado, este sistema virtual ha entregado 465 depósitos judiciales. Además, existen 343 pendientes por entregar y 64 depósitos están por regularizar (la digitalización está realizándose en el Centro de Distribución General).
Comentar esta noticia