EN VIVO - HURACÁN ROSLYN: Jalisco y Nayarit en estado alerta por gigantesco remolino cerca a México [VIDEO]



EN VIVO - HURACÁN ROSLYN: Jalisco y Nayarit en estado alerta por gigantesco remolino cerca a México [VIDEO]
HASTA EL MOMENTO LA ALERTA SIGUE SIENDO DE CATEGORÍA 4: Ante la llegada del huracán Roslyn, los estados mexicanos de Jalisco y Nayarit están en estado de alerta, desplegado personal de emergencias y asignando refugios temporales.

En Nayarit se hizo un llamado a la población para evitar que acudan a las playas debido al alto oleaje y se ha recomendado a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme. Asimismo, el personal operativo se trasladó a los puntos estratégicos de los municipios en riesgo.

De acuerdo con el pronóstico, Roslyn tocaría tierra sobre la costa centro-norte de Nayarit la mañana del domingo, generando vientos severos, oleaje elevado, lluvias intensas con posibles torrenciales, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

En Jalisco la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado ha evacuado a 270 personas del municipio de La Huerta. A 33 de estas se les proporcionó asistencia en albergues del municipio.

De igual forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil compartió en redes sociales la lista de refugios temporales ante las fuertes lluvias y ráfagas de viento de las próximas horas, a causa del inminente impacto de Roslyn, que hasta el momento es de categoría 4.






LA PRENSA INFORMA:

  • Huracán Roslyn: trayectoria, a dónde se dirige y cuándo toca tierra [CNNESPANOL.CNN.COM] Meteorólogo dice que Roslyn se acerca rápidamente a México
  • Huracán Roslyn EN VIVO | Sigue en tiempo real la trayectoria del ciclón, a dónde se dirige y cuándo toca tierra [ELCOMERCIO.PE] Ahora que alcanzó la categoría 4, las autoridades de México han declarado una alerta preventiva en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa, localizados en la costa del Pacífico
  • Huracán Roslyn se acerca a la costa de México en el Pacífico [DW.COM] Con vientos de 175 km/h, la tormenta tropical se elevó ya a huracán de categoría 2 y podría tocar tierra todavía con más fuerza, según las previsiones. Los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa están en alerta.
  • Roslyn se intensifica a huracán de categoría 4 rumbo a las costas del Pacífico mexicano [TELEMUNDO.COM] "Sus extensas bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país, las cuales podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas", advierten los meteorólogos. Se espera que toque tierra entre la noche del sábado y el domingo.
  • Roslyn avanza hacia México como huracán mayor de categoría 4 [DW.COM] Los estados de Jalisco y Nayarit iniciaron evacuaciones y ordenaron el cierre de negocios en sus costas y de la navegación marítima. El ciclón será "un huracán mayor" cuando toque tierra el domingo, pronosticó el CNH.
  • "Roslyn" ya es huracán categoría 4; causa fuertes lluvias en cinco estados [EXPANSION.MX] Autoridades llamaron a la población a mantenerse informada sobre el avance del huracán, que ocasionará estragos en territorio mexicano.
  • En sólo una noche "Roslyn" se convirtió en huracán categoría 3; prevén lluvias torrenciales en México [INFOBAE.COM] Ante la cercanía con costas mexicanas y la extensión de sus bandas nubosas, se prevén lluvias de intensas a torrenciales en los estados de la región occidente del país
  • El huracán Roslyn ya es de categoría 4 y está por golpear a México: esto es lo que hay que saber [XATAKA.COM.MX] En menos de 12 horas el huracán Roslyn avanzó de categoría 1 a categoría 4. Eso quiere decir que, de acuerdo con la escala de Saffir-Simpson, Roslyn ahora tiene potencial para producir "daños catastróficos" y que hay "alto riesgo de lesiones y muertes a personas" debido a los escombros y caída de objetos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.