URP: Universidad Ricardo Palma organiza XXIII Festival Nacional y XIX Festival Internacional de Coros



URP: Universidad Ricardo Palma organiza XXIII Festival Nacional y XIX Festival Internacional de Coros
En el marco de las actividades por su 53 aniversario, la Universidad Ricardo Palma organiza el XXIII Festival Nacional y XIX Festival Internacional de Coros, evento que se inaugurará con el Concierto de Integración "La música nos une", a desarrollarse este jueves 8 de setiembre a las 7:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en la Av. Arequipa 5198, Miraflores.

El referido concierto inaugural será gratuito e intervendrán la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Nacional de Música, el Cuarteto de Cuerdas de Lima, el Coro de Niños del Colegio Manuel Bonilla de Miraflores y el Coro de la Universidad Ricardo Palma (URP), dirigido por el maestro Abraham Padilla.

También participarán los maestros Sigiberto Velásquez (quena), Alonso Vega y Emmanuel Tarazona (trompeta), así como la soprano Karen Núñez y Yéssica Sánchez Comanti, cantante de la comunidad ashaninka de Otica.

Conferencia magistral

Cabe destacar que para el martes 27 de setiembre se ha programado en el Centro Cultural Ccori Wasi de la URP la realización de la conferencia magistral gratuita: "La interdisciplinariedad como condición de la posibilidad de la nueva música", a cargo del compositor chileno Antonio Carvallo, quien posee estudios de especialización en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, es Magíster en Artes con mención en Composición musical y Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile.

En el marco del referido festival, el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de setiembre, a través del canal de Facebook @URPExtensionCultural se podrá disfrutar de la participación virtual de agrupaciones corales nacionales e internacionales, con diferentes características, conformaciones, estilos y repertorios.

Durante la actividad también se rendirá homenaje al destacado compositor clásico, musicólogo y director coral peruano, Aurelio Tello Malpartida, por su distinguida trayectoria y contribución a la investigación musical, así como a la enseñanza y aprendizaje coral.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.