UNH: Sin contratiempos se desarrolló examen de admisión 2023-I en la Universidad Nacional de Huancavelica


UNH: Sin contratiempos se desarrolló examen de admisión 2023-I en la Universidad Nacional de Huancavelica
1,136 postulantes rindieron el examen de admisión 2023-I este domingo 04 de septiembre, en la modalidad ordinaria de manera presencial, para el ingreso a la Universidad Nacional de Huancavelica, donde 253 jóvenes lograron ingresar a una de las 9 facultades con 19 carreras profesionales con la que cuenta la Primera Casa Superior de Estudios, en el canal A; con las carreras profesionales Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil Huancavelica, Ingeniería Electrónica, Zootecnia, Agronomía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Minas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil Lircay, Matemática Computación e Informática, Enfermería y Obstetricia; así como en el canal B las carreras profesionales educación Inicial e Intercultural Bilingüe, Primaria e Intercultural Bilingüe, Ciencias Sociales y Desarrollo Rural, Economía, Administración, Contabilidad y Derecho y Ciencias Políticas.

El ingreso al Campus de la Ciudad Universitaria Paturpampa se abrió desde las 7:30 a.m. hasta las 9:30 a.m., habilitándose las puertas N° 1 y 2 para el ingreso de postulantes quienes cumpliendo el protocolo de bioseguridad portaban mascarilla, carné de vacunación, su DNI, ficha de Inscripción. Para este proceso fueron 29 aulas distribuidas en 4 pabellones las que se utilizaron para el desarrollo de la prueba de conocimientos. Contándose en cada una de ellas con docentes y estudiantes fiscalizadores y coordinadores de piso. Es preciso señalar, que antes, durante y después del proceso se contó con la presencia de personal del Ministerio Público, Policía Nacional de Perú, quienes garantizaron el orden y seguridad a los postulantes, Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), personal de la Red de Salud, como integrantes de la comunidad Universitaria, quienes fueron testigos de la transparencia y normal desarrollo del examen. Para el deslacrado de las pruebas se contó con la participación de las autoridades presentes el proceso de admisión. Por su parte, las autoridades de la universidad dirigidas por el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino; el vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; así como el secretario general de la UNH, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano; de la misma manera con la presencia de la directora de la Dirección de Admisión, Dra. Tula Guerra Olivares, ingresaron a las aulas para verificar el correcto desarrollo del examen.

Por su parte, el rector de la UNH, Edgardo Félix Palomino Torres, informó a la comunidad universitaria y público en general que esta jornada se llevó a cabo con normalidad y sin ningún inconveniente, que para lograr el ingreso a la Universidad es estudiando y que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas.

Cabe señalar que de acuerdo al cronograma de la dirección de admisión la entrega de constancias de ingreso se realizará desde el martes 6 hasta el jueves 8 de septiembre del presente año.




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.