Qali Warma impulsa iniciativa de piscigranjas escolares en Madre de Dios



Qali Warma impulsa iniciativa de piscigranjas escolares en Madre de Dios
En articulación con las direcciones regionales de la Producción y de Educación para complementar el servicio alimentario.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ayuda en la implementación de piscigranjas escolares con el objetivo de complementar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas n.° 52132 Luz del Saber de la comunidad de Tahuantinsuyo, distrito de Laberinto, y n.° 52043 Shajao de la comunidad nativa de Infierno, distrito de Tambopata, ambas en el departamento de Madre de Dios.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios, Alfonzo Raziel Mendoza Peralta, coordinó con las direcciones regionales de Educación y de la Producción para informar sobre la iniciativa en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Gobierno Regional de Madre de Dios. Dicha propuesta está orientada a mejorar el servicio alimentario, al fortalecer la alimentación saludable en los estudiantes de los citados colegios pilotos.

Entre los compromisos asumidos, la Dirección Regional de Producción gestionará la habilitación de la infraestructura (poza) para la implementación de piscigranja escolar en los dos colegios con el apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios y otras direcciones regionales, así como proporcionar alevinos y brindar asistencia técnica.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación realizará las coordinaciones con la comunidad escolar de las instituciones educativas piloto, las madres y padres de familia, para optimizar el servicio alimentario escolar con la inclusión de pescado en la alimentación que reciben de Qali Warma.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.