MINEDU culmina reparto de kits de respuesta educativa ante heladas y friaje en 17 regiones


MINEDU culmina reparto de kits de respuesta educativa ante heladas y friaje en 17 regiones
Estudiantes y maestros de 367 escuelas realizarán actividades de soporte socioemocional y lúdicas

El Ministerio de Educación (Minedu) culminó el reparto de 853 kits de respuesta educativa ante situaciones de emergencia y desastres para las 367 escuelas de 17 regiones, de acuerdo con lo previsto en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022.

Los kits fueron distribuidos en Apurímac (76), Arequipa (19), Ayacucho (88), Cusco (194), Huancavelica (62), Huánuco (36), Junín (52), Lima Provincias (5), Madre de Dios (96), Moquegua (36), Pasco (40), Puno (102), San Martín (3), Ucayali (36), Áncash (4), Cajamarca (2) y Tacna (2). De ellos, 562 son para zonas de heladas y 291 para zonas de friaje.

Los kits, que tienen un costo de 281 mil soles, son herramientas psicoeducativas con las cuales los docentes y los estudiantes realizan actividades de soporte socioemocional y lúdicas para contrarrestar los efectos de las heladas y el friaje y propiciar un ambiente adecuado en el aula para continuar con las labores educativas.

Su entrega es parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje para reducir la vulnerabilidad de la población ante estos fenómenos naturales mediante la articulación del Estado y el diseño e implementación de estrategias para la reducción del riesgo.

Los kits fueron distribuidos por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu en coordinación con 17 direcciones regionales de Educación a 80 unidades de gestión educativa local. En una primera etapa, fueron entregados 235 kits en mayo pasado.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.