MINEDU: Darán capacitación técnica a estudiantes de últimos años de secundaria



MINEDU: Darán capacitación técnica a estudiantes de últimos años de secundaria
Estrategia "Mi oportunidad técnica" del Minedu mejorará sus habilidades para el trabajo en horarios fuera de la jornada escolar.

También les permitirá generar sus propios emprendimientos para que trabajen de manera independiente.

El Ministerio de Educación (Minedu) implementará la estrategia nacional "Mi oportunidad técnica" para capacitar a estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria con el objetivo de mejorar sus habilidades de empleabilidad e incentivar la generación de emprendimientos en el tránsito hacia la Educación Técnica - Productiva.

La resolución viceministerial N° 116-2022-MINEDU señala que los estudiantes de los últimos grados de secundaria podrán recibir formación complementaria en los centros técnico-productivos (CETPRO) de su jurisdicción en horarios fuera de la jornada escolar.

Los programas de capacitación están relacionados con la generación de productos y servicios como mecánica automotriz, industria del vestido, diseño gráfico, estilismo, peluquería y barbería, cuero y calzado, artesanía y manualidades, instalaciones electrotécnicas, mecánica de motos y vehículos afines, carpintería e industrias alimentarias.

Al culminar el programa cada alumno recibirá un certificado o título otorgado por el CETPRO que le servirá para avanzar en la formación técnica y la educación superior, acceder a un empleo formal en empresas privadas o trabajar de forma independiente.

Mariela Eyzaguirre, directora general de Educación Básica Regular, señaló que el Minedu quiere ofrecerles una oportunidad a los jóvenes que corren el riesgo de no continuar estudios superiores, para que adquieran una formación técnica que les permita conseguir trabajo o generar sus propios proyectos.

"Queremos que esos jóvenes sean emprendedores que abran un restaurante, un salón de belleza o un taller de confecciones, queremos ayudarles a tener las condiciones para que trabajen de forma independiente", indicó.

La funcionaria dijo que "Mi oportunidad técnica" permitirá afianzar la trayectoria formativa a lo largo de la vida y se encuentra alineada con los instrumentos de planeamiento estratégico del Minedu relacionados con los propósitos del Proyecto Educativo Nacional al 2036, referidos a "Productividad, prosperidad, investigación y sostenibilidad.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.