Maestros exigen reorganización total en la UGEL Yunguyo, tras acatar paro de 24 horas


Maestros exigen reorganización total en la UGEL Yunguyo, tras acatar paro de 24 horas
Reorganización total de UGEL Yunguyo es uno de los puntos que exigen los maestros con paro de 24 horas.

El sub secretario general del SUTE provincial Yunguyo, Lucio López Quilca, afirmó que, los maestros del nivel inicial, primario, secundario y el personal administrativo vienen acatando un paro de 24 horas en los exteriores de esta institución, exigiendo la destitución del director y los trabajadores por haber incurrido en presuntos actos de corrupción, así como: la reorganización total de la unidad ejecutora.

Explicó a radio onda azul que, al lugar se constituyeron los representantes de la Dirección Regional de Educación Puno y la fiscalía provincial, quienes no les dieron ninguna solución a su pliego de reclamos.

Aseguró que, continuarán en pie de lucha hasta que el director de la DREP se traslade a esta provincia a dialogar con los maestros, quienes estarían siendo vulnerados en sus derechos por parte del director y funcionarios de la UGEL Yunguyo.

Precisó que, permanecerán en vigilia hasta ser atendidos por los representantes del sector educación. Dejaron entrever que, podrían radicalizar su medida de protesta.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.