Escolares se pelean frente a su colegio en Villa El Salvador y lo transmiten en Facebook



Escolares se pelean frente a su colegio en Villa El Salvador y lo transmiten en Facebook
LA PELEA DE LAS DOS MENORES SE ANUNCIÓ Y TRANSMITIÓ A TRAVÉS DE FACEBOOK. EL PROBLEMA EMPEZÓ PORQUE UNA DE ELLAS ESTABA GRABANDO UN TIKTOK: La esperó a la salida. Dos menores de edad se enfrentaron afuera de su colegio a puño limpio en Villa El Salvador. Una de ellas era de nacionalidad peruana, mientras que la otra era extranjera. Incluso, días antes del encuentro, este se estuvo promocionando entre los estudiantes a través de Facebook, donde también se transmitió la pelea.

Las estudiantes del colegio Virgen del Carmen, en Villa El Salvador, decidieron solucionar sus problemas a punta de empujes y jalones.

La jovencita de nacionalidad venezolana llegó a reducir a su compañera, colocándose encima de ella. Además, le aplastaba la cabeza contra el arenal donde pelearon.

Cómo inició el problema
Una de las madres indicó que el problema surgió el último lunes luego de que su hija, que cursa el cuarto de secundaria, se cruzara con la extranjera en la puerta del baño.

Esta última estaba grabando un TikTok en dicho espacio, por lo que no la dejó pasar. Debido a su insistencia, la empezaron a acosar desde ese día, originando la pelea.

Como si fuera poco, el encuentro fue anunciado a través de redes sociales, donde también se mencionaba la hora y el lugar. Incluso, algunos los transmitieron a través de su Facebook personal.

El papel de la UGEL
En su momento, el colegio perteneciente a la UGEL 1, no tomó cartas en el asunto. Es por ello, que la madre de la niña afectada decidió llevar el caso al Ministerio Público.

"Pido a las autoridades y la justicia que no hagan caso omiso, porque ahora ni si quiera puede haber expulsión. No se trata de la nacionalidad de la niña, sino el acto hacia mi hija", comentó a ATV Noticias.

Finalmente, ante dicho pedido, la UGEL mencionó que se había reunido con las partes, pero solo anunciaron que les harán seguimiento a las menores.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.