"Asimismo, deben promover el respeto y tolerancia de aquellas personas que opten por seguir usándolas y por aquellas que decidan usarlas facultativamente", añade el comunicado difundido por la entidad.
Además, señala que le ha reiterado al sector salud para que, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realicen una evaluación del marco normativo que ordena la declaratoria de emergencia nacional y "se hagan las actualizaciones necesarias basadas en evidencia disponible y acorde al contexto actual de la pandemia" por la COVID-19.
De igual manera, reiteró que se deben revisar las normas referidas a la exigencia del carné de vacunación contra el coronavirus como requisito para el ingreso en instituciones públicas y privadas.
En ese sentido, le hizo un llamado al MINSA para que explica los motivos por los que se realizó "las modificaciones referidas a la no exigencia de haber recibido las dosis respectivas de la vacuna contra COVID-19 para el retorno al trabajo presencial en las cuales también se comprendía a conductoras/es y cobradoras/es".
"Esto responde a una posible contradicción donde el/la trabajador/a no requiere acreditar su inmunización, pero sí deben presentarlo cuando acuden a un establecimiento público o privado", agrega la Defensoría.
Comentar esta noticia