UNI presentó a los tres primeros puestos del Concurso de Admisión 2022-2



UNI presentó a los tres primeros puestos del Concurso de Admisión 2022-2
Además, estuvo presente Sebastián León, el primer invidente que ingresó a la UNI.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentó el jueves 25 de agosto a los destacados ingresantes que ocuparon los tres primeros lugares en el cómputo general del Concurso de Examen de Admisión 2022 - 2.

Rodrigo Gabriel Flores Chávez, de 16 años y natural de Lima, obtuvo el primer puesto con un puntaje de 18.366, ingresando a la carrera de Ingeniería Mecatrónica. "Me siento muy honrado de pertenecer a esta casa superior de estudios. El examen es muy difícil pero no imposible. Por eso, les digo a los jóvenes que no se rindan y no se desanimen ya que con esfuerzo se pueden lograr grandes metas", mencionó.

El segundo lugar fue para Leonardo Alexander Roque Chacón, de 23 años y natural de Pasco, con 16.708 puntos, para la especialidad de Ciencia de la Computación. "Agradezco todo el apoyo que mis padres y mi ciudad natal Cerro de Pasco me han brindado durante estos años. Postulé a la UNI por su gran prestigio y porque quiero representar a mi país cuando sea egresado de esta universidad", expresó.

Asimismo, el tercer puesto fue ocupado por Miguel Adolfo Egusquiza Huamaní, de 18 años y natural de la Provincia Constitucional del Callao, con 16.629 puntos, quien estudiará Química. "Quiero dedicar este logro a mis padres, tíos, hermanos y a toda mi familia por ser un gran apoyo emocional, ya que estuvieron allí ayudándome, motivándome y alentándome para rendir este examen", destacó.

Joven invidente ingresó a la UNI

Cabe resaltar que, en este examen también ingresó el joven invidente Sebastián Ramón León Arce, de 17 años de edad, convirtiéndose en la primera persona con discapacidad visual en la historia de la UNI en obtener dicho mérito. "Me es muy grato estar aquí, junto a los tres primeros puestos, porque sé que lo que he hecho es una hazaña buena y extraordinaria. Me costó mucho esfuerzo ya que nada es imposible. Desde que tengo diez años mi sueño siempre ha sido estar algún día aquí y lo logré", manifestó.

"Hay un dicho que me gustaría compartirlo con todos ustedes hoy: Si nadie lo hizo yo debo ser el primero en hacerlo, y esto lo he tenido muy presente. Me causa gran satisfacción saber que soy la primera persona con discapacidad visual que logra ingresar a la UNI. Me voy a esforzar muchísimo para ser un destacado egresado y así servir a mi Perú", añadió Sebastián.

Conformaron la mesa de honor el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau Nava; la vicerrectora Académica, Dra. Shirley Chilet Cama; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo Coronado; el jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. José Páuyac Huamán. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Pedro Canales García, entre otras autoridades, así como los familiares de los destacados jóvenes.

Nuestro rector mencionó sus palabras de saludo y felicitación a los ingresantes: "Hoy tenemos a los primeros puestos y con lo que han logrado ellos nos llenan de mucho entusiasmo. Solo me queda llenarlos de mucha gratitud y espero que, el camino que han elegido sea el camino de la gloria. Ahora su meta debe ser construir una Nación poderosa", finalizó el Dr. López Chau Nava.

Por su parte, el Dr. Pedro Canales, decano de la Facultad de Ciencias, facultad donde estudiará el joven invidente, indicó que "realizaremos todos los esfuerzos posibles para lograr que Sebastián León pueda llevar sus clases con las mismas oportunidades y la inclusión social que merece".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.